miércoles, 21 de octubre de 2015

TINIEBLAS. La metamorfosis de una dulce flor.

Javier Del Ponte participó en la Feria del Libro de Concordia, como también en Córdoba. Ha sido uno de los seis autores invitados para la primera convención blogger argentina en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Asimismo es conocido por su primer libro, Renovatio.


A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.

En esta oportunidad nos vuelve a sumergir en otra encrucijada y la premisa es
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

Luego de esta introducción voy a empezar a divagar sobre lo que para mí significó leer este libro. No es fácil de descubrir, es duro, triste, pero a su vez está lleno de significado. Lo encuentro apropiado para chicas que están iniciándose en la pre-adolescencia y la adolescencia, un camino estrepitoso lleno de corrientes, tormentas y nuevas sensaciones que tardamos en descifrar. Sin embargo, es maravilloso leerlo una vez que ya superamos esta travesía (o casi toda), porque nos deja esa nostalgia impresa en nuestra piel y despierta aquellos recuerdos de un primer amor, de un primer acercamiento y de los conflictos típicos que suscitamos con nuestros padres.
Lady Prejet Lonet es una joven que empieza a exteriorizar su feminidad, y con ello todo lo que implica convertirse paulatinamente en una mujer.

Las temáticas que abarcará esta historia serán: amor, prejuicio, conflictos, relaciones parentales, desarrollo femenino, sexo, diferenciación entre clases sociales, machismo, violencia, arrepentimiento, culpa, muerte y cosificación de la mujer.

El libro tiene varias particiones bien definidas. Habrá que tener el cuenta el contexto en el que nos manejamos. Preejet no sólo tiene una vida de princesa, ella es una Lady y es la única descendiente del Conde Furius Lonet. Ella debería cumplir con lo impuesto por el padre para conservar la integridad del apellido que porta.

Nuestra heroína se enamora perdidamente, allí empiezan los problemas...
Su preciado diario nos revelerá los acontecimientos más importantes de toda su vida.



No quiero ni debería spoilear nada, ¡tienen que leerlo! Así que sólo me centré en explicar un poco dónde es que van a meterse si deciden ser partícipes de este suceso. Les adelanto sí..., que quizás derramen un par de lágrimas, como también se sumergirán en hondos suspiros, como en odiseas de impotencia. Odiarán y amarán a sus personajes, incluso llegarán a tomar partido y hasta querrán venganza. 

Claro que no puedo dejarlos sin la moraleja, porque todo lo bueno tiene un mensaje escondido (o no) al final. Tinieblas se trata de la realidad de cada uno de nosotros, de hacer lo que sentimos, cuando lo sentimos y no sólo en ámbito del amor, sino en cualquier aspecto de nuestra vida. Porque a la larga, vivir con el arrepentimiento o condenados a la culpa nos llenará de miseria..., y siquiera podremos sentir aquella nostalgia de algo que jamás pudimos experimentar. Por eso ¡vivan, sientan y exprésense!

Quiero compartir tres frases que me encantaron


Todos mis vestidos fueron, y serán, elegidos por mi madre, y la gran mayoría de las veces, por no decir todas, su gusto dista mucho de coincidir con el mío.


Todas pasamos por esa metamorfosis, me recordó muchísimo a mi inicio en la adolescencia, cuando no quería que mi madre me vistiera. Empezaba a mostrar mis primeras señales de lo que llamamos estilo propio.


—Ahora que eres mujer vas a tener que cuidarte de los hombres, son como lobos —declaró mi madre con una tonalidad que emanaba seriedad y hasta preocupación.

Acá hallamos un corte en nuestra vida, ese momento en el que empezamos a ser notadas por el sexo opuesto y luego deviene, la famosa charla...


Caminaba en la dirección del rosedal pensando que allí iba a estar la morena figura de Jaime trabajando de forma minuciosa y delicada con las rosas. Deseé enormemente ser una de ellas.

¡Ufff, casi se puede caminar sombre los suspiros de deseo de esta jovencita! Pensemos en ese primer amor, ese chico que nos sólo nos gustó, que nos arrancó el sueño y nos robaba sonrisas. Sí, ese el origen de nuestro complejo sentir.





Espero que lo lean y comenten qué les pareció, pueden encontrarme en mis redes sociales y participar activamente de este blog, estaré subiendo reseñas todas las semanas.

Facebook: /silvana.ivanova.12
Twitter: @ivanovasilvana
Instagram: ivanovasilvana
Goodreads: Silvana Ivanova







3 comentarios:

  1. Voy a dejar el comentario acá también. Estuve ansioso toda una semana esperando la reseña y debo decir que valió la espera. Sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Javi! Nos vemos para la presentación.

      Eliminar
  2. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderEliminar